martes, 12 de enero de 2016

+HUMANOS
Jesús Ruiz y Walid Ettannaz
Cathrine Kramer presenta “El más allá” de James Auger i Jimmy Loizeau

Explicación:

El video explica una obra llamada AfterLife creada por James Auger y Jimmy Loizeau en la que explica que la gente cada vez cree menos en las religiones y en la vida después de la muerte.
El cuerpo humano, después del fallecimiento biológico, tarda unas horas en morir de forma química, es decir que después de la muerte el cuerpo sigue teniendo energía durante unas pocas horas, los creadores pensaron en porque no aprovechar esa energía  y con ella fabricar diferentes objetos como pilas, joyas, etc.…
Entonces decidieron fabricar y llevar a cabo este proyecto llamado AfterLife, esta obra es un ataúd con unos orificios conectados a unos recipientes que absorberían toda esa energía que queda en el cuerpo para transformarla más tarde en los ejemplos antes mencionados.
Esto se llevaría a cabo a través del testamento en el que decidirías en que quieres “convertirte” y para quien quieres ser y para que quieras ser utilizado, por ejemplo en la exposición había unos ejemplos como ser una pila para el mando de la tele o para el consolador de su mujer o diferentes cosas.

Link del video


El segundo video explica un poco el trayecto por la historia y de cómo las creencias religiosas se han ido perdiendo a lo largo del tiempo y reflexiona sobre qué pasaría si nos “reencarnásemos” en algo después de morir y vuelve a explicar un poco lo que se planteaba en el video y explicación anterior.

Link del video:


Opinión personal:

Creemos que es bastante interesante la posibilidad de recopilar  la energía aparte del cuerpo  del ser humano y transformarla en un bien material, como  por ejemplo: una pila de un juguete (entre ellos todos los géneros de juguetes)  o mandos a distancia  y otros objetos.
En definitiva nos gustó ver cómo tanto la tecnología como el arte y la ciencia va avanzando a una velocidad altamente elevada
Y  pensamos que en un futuro podría llevarse a cabo este proyecto igual que ya se hace con los diamantes hechos a partir de cenizas del cuerpo humano.

Por otra parte vemos un poco raro que a alguien que ha muerte se le entierre en un ataúd con recipientes bajo él, y suponemos que en el caso de que se llevara a cabo seria caro y algunas personas lo considerarían estúpido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario